Acerca de mi seguro

¿Cuándo inicia la vigencia de la póliza de mi seguro?

Si tu póliza se contrata antes de mediodía (12:00pm hora central) La vigencia inicia inmediatamente desde que emites tu póliza por primera vez.
En caso de emitirse antes de mediodía, al llegar las 12:00pm inicia la vigencia.

¿Cuántos incidentes tengo derecho a reportar?

El número de incidentes no tiene límite. El límite es la suma asegurada que se indica en la carátula de tu póliza.

Por ejemplo: Si en un año sufres 2 siniestros de un costo de $40,000 pesos cada uno y tu suma asegurada es de $100,000, aún dispones de $20,000 de suma asegurada en lo que resta del año.

¿Dónde puedo consultar el valor comercial de mi auto?

En el libro azul vigente que puedes encontrar en Libro Azul (mediante una suscripción anual).

Como alternativa gratuita puedes acceder a VinPlus.

¿Estoy cubierto si el granizo rompió el parabrisas de mi auto?

Sí, con la cobertura de daños materiales se te cubre este evento.

¿Qué debo hacer para realizar cambios en mi póliza?

Si quieres realizar un cambio en tu póliza (por ejemplo cuando se añaden cobertura adicionales). Es necesario realizar un endoso. Este documento es el que avala que cambio se hizo en la póliza y especificaciones adicionales como la fecha en que se aplico dicho cambio. Por lo general los endosos se realizan al contactar directamente a tu aseguradora o agente de seguros y el realiza el documento en base a tu petición.

¿Qué diferencia existe entre el Seguro de Auto que se contrata en una sucursal o despacho y el que puedo contratar por internet?

El seguro que te ofrecen en sucursal, por lo general es de cobertura amplia únicamente y puedes elegir coberturas adicionales para personalizar ese paquete, y el que se contrata por Internet y/o vía telefónica puedes seleccionar las coberturas y deducibles de acuerdo a tus necesidades mediante distinto paquetes.

¿Se puede subir la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros?

Sí, como usuario de un seguro, tienes la libertad de solicitar aumentar los montos de prácticamente todas tus coberturas, aunque usualmente se te ofrecen montos con base en la cantidad de siniestros y su gravedad, promedian un monto que puede solucionar la mayoría de los accidentes.